Me llamo Belén y estoy a punto de emprender una gran aventura que espero poder compartir a través de este espacio.

¿Quieres conocer mi historia?
Nací y crecí en Barcelona. Allí estudié y trabajé, especializándome en el área de Recursos Humanos durante casi 15 años. En los últimos años he estado también colaborando con la Fundación Soñar Despierto en Barcelona a través de diferentes actividades: desde la fiesta de Navidad al programa “Amigos para Siempre” dando refuerzo escolar a niños que viven en centros de acogida.

Además está mi pasión por los viajes… Con 20 años hice mi primer viaje “a la aventura”. Fue un viaje en coche hasta Alemania visitando Baviera y Selva Negra. Unos años más tarde me trasladé a Dublín para vivir y trabajar durante un año. ¡Una experiencia única! Antes de volver a Barcelona me “auto-regalé” un sueño: vivir en New York durante un mes. Esa ciudad, aún hoy, me tiene el corazón robado… Y desde entonces los viajes han sido una constante en mi vida: París, Amsterdam, Italia, Portugal, Argentina, Egipto, Jordania, Turquía, Londres, Irlanda, Marruecos, Bélgica, Berlín, Tailandia, Laos, Camboya e India.

Ahora doy un paso más y me voy 6 meses a India para colaborar como voluntaria con una ONG local en la ciudad de Udaipur.

¡Qué empiece la aventura!

 

Disfrutando de una deliciosa sopa rica-rica en Pakse (Laos) a unos 35 grados de temperatura….

Anuncios

»

  1. Felicidades por tu iniciativa, quiero ir a la india, pero a vivir. Soy Enfermera, si puedes me contactas con un hospital. Ya llevo horas frente al PC, pero no se como empezar.

    Saludos

    Melissa

  2. hola amiga! Me llamo Fran y soy de Málaga, estoy interesado en hacer un viaje como voluntario a la india. Mi problema es que no se por donde empezar a buscar, que ONG son las que trabajan en este país etc. Si me pudieras facilitar la ONG con la que tu has viajado y orientarme un poco sobre aquello me sería de gran ayuda. Te dejo mi e-mail (fran-kado@hotmail.com). Gracias

    Un saludo.

    • Hola Fran! Si te interesa realizar una experiencia como esta, te animo a que lo hagas! Es toda una aventura, pero increiblemente interesante.
      Te mando alguna informacion por e-mail.
      Un saludo!!

    • Hola Belén! hola a todas y a todos!!!

      Desde hace años vengo pensando en una idea que siempre está ahí, unas veces de forma muy potente y todo gira en torno a India, ya sea en libros que me voy encontrando, pelis que tratan sobre la India o pelis de boliwood que me encantan o guías de viaje, libros de autores del subcontinente y otras veces por los estudios o trabajo queda más mermado pero siento que esa chispita que ha nacido en mí siempre está latente, he leído a varias personas y varios blogs y el sentimiento que comparte la gente que quiere tener una experiencia de voluntariado es precisamente esta, un sentimiento que te llama a ir, no sabes por qué, pero tienes que hacerlo. Estaría muy agradecida si puedes indicarme donde hacer el voluntariado en India, no he encontrado nada donde te paguen el viaje, lo único que he visto que em pueda interesar es la Mother House de Calcuta porque conozco gente que ha estado allí, y te dan l aopción de echar una mano sin ningún requisito…conoces alguna más, o alguna congregación…
      Muchas gracias y Enorabuena por tu valentía y decisión!
      Un beso

  3. Hola Belén!!!

    Muchas gracias por tu blog y tus comentarios. Me llamo Rodrigo y me voy a la India en un mes, también miré temas de Ongs y asociaciones, pero la verdad es que me pedían bastante dinero y al final me voy por mi cuenta. Ya que vas a estar allí 6 meses, como yo tengo pensado, tengo dudas acerca de la renovación del visado a los 90 días de su expedición. Me gustaría preguntarte alguna duda en privado. Mi email es: elpire1@hotmail.com.

    Si puedes ayudarme con un par de preguntas te estaría muy agradecido.

    Muchas gracias y felicidades por tu blog!!!!!

    • Hola Rodrigo!!
      Gracias por tus comentarios y enhorabuena por la aventura que vas a emprender en breve! A que zona tienes pensado ir? Es cierto que algunas asociaciones se aprovechan del boom del voluntariado internacional y han creado un negocio de ello, especialmente en India… Pero tambien hay un monton de oportunidades con ONG que cubren alojamiento u otros gastos, como es mi caso.
      En lo del visado no te voy a poder ayudar porque yo tengo un visado de empleo de 6 meses, por lo que no tengo la restriccion de los 90 dias.
      Te escribo a tu e-mail y seguimos hablando.
      Un saludo,
      Belen

  4. Hola!
    Tengo 29 años y soy de BArcelona y me quiero ir a vivir a la India. Hace años fui un mes y medio y me encantó… Des de hace tiempo que quiero hacer un cambio de vida y ya ha llegado el momento! jeje Cogeré la mochila y haré ruta por diferente ONGs hasta encontrar mi sitio. Si alguien está en una situación parecida a la mía o tenéis alguna recomendación podéis escribirme a mariavilassar@gmail.com

    • Hola Maria!
      Enhorabuena por tu decisión. Ya verás que es una experiencia única!
      Yo tengo alguna información sobre ONG en India y también conozco a una persona que se encarga de poner en contacto a voluntarios con ONG. Te puedo pasar los datos si te interesa. Mi plan es estar en Leh de septiembre a noviembre colaborando en un proyecto para el empoderamiento de la mujer en la región de Ladakh. Si te pasas por ahí, no dudes en contactar conmigo.
      ¡Suerte!

  5. Hola Belén,

    Muchas gracias por tu mensaje. Lo mismo te digo, si te animas a ir a India o Nepal, ya lo sabes!
    Un abrazo y que tengas un gran viaje!

  6. Estimada Belen…te felicito por tu blog, está muy completo y lleno de información bastante útil! Gracias por tu último artículo enlazado a nuestro blog. Nos gustaría contactarte para ver la posibilidad de que nos obsequiaras una entrevista sobre tu experiencia en India, sin embargo no veo un email a donde escribirte. Nuestro email es historiasdelaindia@gmai.com Esperamos tener noticias…un saludo cordial!

    • Hola Lorena,
      Muchas gracias por tus bonitos comentarios. Me encanta vuestro blog. Lo descubrí preparando uno de mis primeros viajes a India y os sigo desde entonces. ¡Me encanta!
      Te contacto de inmediato en tu mail.
      Un abrazo!

  7. Hola Belén, he encontrado tu blog por casualidad mientras buscaba cómo puedo hacer para hacer un voluntariado en India (mi sueño de toda la vida). Me gustaría ponerme en contacto contigo vía e-mail para que me expliques mejor cómo has hecho tu, porque es bastante complicado encontrar información fiable por la red. Mi dirección es pogopanda@hotmail.com. Te agradecería muchísimo si puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias. Por cierto, felicidades por tu blog, me ha encantado. Un saludo

  8. Hola Belen,

    Te felicito por tan linda decision y veo en tu blog que te ha ido muy bien.Yo tambien quisiera ir este verano por dos meses y no tengo ni idea de pir donde empezar.

    Sigo tus comentarios que honestamente son muy buenos e instructivos. Gracias pir esta oportunidad!!

    Un abrazo

  9. Hola Belen,
    Me gusto mucho tu blog lo encontré al leer “Historias de la India” 🙂
    Bueno yo estoy viviendo en Estados Unidos en mi primer año de MA, pero soy Chilena. Me puse muy contenta al ver tu blog porque me gane un grant y voy a trabajar en una ONG en Mumbai, estoy muy feliz pero muy nerviosa! Tengo varios amigos de la India pero estoy tratando de buscar la mayor cantidad de artículos para prepararme lo mejor posible. Si tuvieras alguna sugerencia te lo agradecería muchísimo!

    Cuando empeze a buscar lugares para trabajar también encontré a Seva Mandir y me gusto mucho el programa que ofrecen ya que la pagina web es bien informativa. Pero como es mi primera vez no me atreví a ir por tanto tiempo. Mi plan es precisamente ir a trabajar ahora y después de mi experiencia postular a Seva Mandir, si Dios así lo quiere. Tienes algún correo para escribirte y preguntarte mas información sobre el programa que tu hiciste con ellos?
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y tus fotos tan lindas. Un abrazo.
    Camila

    PD, yo viaje a Barcelona en Junio fui por unos días con una amiga que estaba trabajando en Santander. Fue mi primera vez en Europa y me encanto! todo muy bello y la gente me hizo sentir como en casa 🙂

    • Hola Camila,
      Puedes escribirme a paseandoporindia@hotmail.com, aunque me temo que tardare unas semanas en poder responderte porque donde estoy ahora la conexiona a internet es un bien escaso… 😉 Pero tú ves buscando información y escríbeme con las preguntas que tengas que yo te contesto en cuanto pueda.
      Un abrazo,
      Belen

  10. HOLA BELEN me encanta tu blog yo siempre busco saber por Internet sus costumbre de la india y me llama mucho la atención de lo que pasa en la india me gustaria saber mas

  11. Hola Belen! Me ha encantado tu blog, interessantes voluntariados..grandes aprendizajes….me gustaria ponerme en contacto contigo, ya que estoy interessada en un voluntariado al Nepal. Te dejo mi correo, y agradeceria si te puedes poner en contacto conmigo. monminguez@hotmail.com
    Muchissimas gracias! Un abrazo!

  12. Hola!
    mi nombre es Diana y tengo 18 años
    actualmente estudio la carrera de Psicología en México
    y quisiera saber si me puedes proporcionar información
    sobre la ONG donde te encuentras ya que terminando la carrera
    quiero hacer voluntariado, y pues quiero comenzar a organizarme y saber lo que necesito
    para preparar todo, te dejo mi email, para ver si pudieras contactarme, muy interesante tus notas, me gusta mucho el blog♥, de antemano muchas gracias!

    dianalaura_leyva@hotmail.com

  13. hola Belén. te escribo desde Colombia. En realidad qué buena tu experiencia como voluntaria. Al respecto, yo al igual que tu, amo viajar (y entre otras, NYC me robó el corazón también!) y estoy buscando información similar para hacer un voluntariado; por coincidencia, la India es uno de esos lugares a los que sin duda me encantaría ir. .¿podrías darme información sobre la ONG en la que colaboras? Me interesaría muchísimo! Mi correo es carolinarcifuentes@gmail.com

    mil gracias!

    • Hola Carolina,
      ¡Cuántas coincidencias! Veo que somos ambas unas viajeras empedernidas.
      Te escribo a tu mail directamente y estamos en contacto.
      Un saludo,
      Belén

  14. Hola Belén,

    Me llamo Victoria. Mi sueño desde pequeña es ir a la India y he decidido que es el momento de cumplirlo y lanzarme a la aventura, a pesar de no saber mucho inglés.

    Verás, soy psicóloga con formación en cooperación. Mi idea es vivir allí, por lo que me gustaría aprender su cultura e idioma. Estoy buscando alguna ONG donde pueda colaborar, pero, me gustaría que me facilitaran alojamiento y algo de comida. Del mismo modo, como quiero quedarme a vivir, quiero trabajar allí, pero, no sé dónde ni cómo buscar trabajo, especialmente, alguno que no requiera saber mucho inglés. Te dejo mi email: vickymon23@hotmail.com.

    Gracias.

    Un saludo,

    Victoria.

  15. hola belen,
    me encantaria recibir de parte tuya informacion para viajar a india como voluntaria. he mirado en varias paginas en colombia pero no encuentro nada y las oportunidades que da la embajada de india para viajar, bueno en el caso del programa de becas, es para trabajadores del gobierno de ellos. bueno unos requisitos que no cumplo.
    agradezco porfis mandame info, realmente deseo conocer india¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    abrazos

  16. Holaaa!!!
    Soy educadora social y estoy mirando voluntariados en india, sobretodo con mujeres…. he visto muchas cosas con niños/niñas…. alguna referencia de alguien que lo haya vivido de cerca seria genial!!!! consejos, opiniones personales….. cualquier ayuda seria increible!!

    Gracias beleeen! 🙂

    • Hola Aina,
      Pues hay muchísimas organizaciones que trabajan con mujeres y proyectos muy interesantes. Uno de los que me impactó, aunque no he podido visitarlo, es el de las viudas en Vrindavan. Hay una asociación española, SOS Mujer, que trabaja allí. Creo que no es fácil colaborar con ellos pero quizás con tu experiencia profesional sea más fácil.
      No sé que más puedo contarte. Creo que mi experiencia personal queda más o menos reflejada en lo que he contado en el blog, pero si hay algo en concreto que quieres saber, puedes mandarme un email. Por mi parte sólo puedo animarte a que mires mucho y busques referencias de las asociaciones que te interesen, y te animes!! Que las mujeres de la India (y de otros sitios también por desgracia) necesitan que cambien muchas cosas!!!
      Mucha suerte!!!

  17. Hola belen acabo de ver tu blog y me ha encantado, enhorabuena por los maravillosos pasos que has dado y sobre todo se que te habran enriquecido como persona. Llevo algun tiempo mirando ONG, asociaciones y demas para ir de voluntaria a la India y la verdad que algunas parecen viajes de excursion en vez de voluntariado. Me gustaria que me aconsejaras o me dijeras algunas fiables para ir, me gustaria hacerlo este año, porque lo llevo dejando de un año para otro y creo que ya ha llegado mi momento.
    Muchas gracias y mi enhorabuena.

    • Hola!
      Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado!! Estoy de acuerdo contigo en lo de las ong. Algunas parecen agencias de viajes, verdad? Por mi parte, solo puedo recomendar de primera mano las que ya he comentado en el blog. En general te recomiendo que primero decidas qué quieres y qué no estás dispuesta a aceptar (por ejemplo, en mi caso yo tenia muy claro que quería una ong local y que no quería pagar nada) y ceñirte a eso. Ves mirando y cuando veas alguna que te guste, haz un poco de investigación, intenta contactar con voluntarios que hayan estado allí, etc.
      Te deseo mucha suerte y te animo enormemente a que sigas adelante con el plan. ¡No te arrepentirás!
      Un abrazo,
      Belen

  18. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog navegando por internet en busca de aventuras en la India!
    Me encanta como cuentas las cosas y las experiencias que compartes con tus lectores.
    Estoy planificando un viaje para octubre-noviembre-diciembre a la India y estoy… perdido no, lo siguiente!
    Es mi primer viaje tan lejos y tan largo solo y no se muy bien como empezar… tengo programas de voluntariado mirados, vuelos planificados pero… y cuando llegue alli… ¿que hago? no se por donde empezar!
    Si tuvieras algo de tiempo y no te importara, podrías contarme un poco tu primera experiencia allí, cómo organizaste todo… y darme algún consejillo para no parar de llorar nada más pisar Delhi?
    Muchísimas gracias!
    Y enhorabuena por el gran trabajo que realizas!
    un abrazo
    Héctor

    • Hola Hector! Me alegro de que te guste el blog y te pueda ser de alguna utilidad para organizar tu viaje.
      Me ha encantado el comentario sobre Delhi. Veo que tienes un punto de vista realista, ¡vas por buen camino! Jajaja. Siempre me ha parecido que la llegada a Nueva Delhi es lo mejor y lo peor, porque desde luego te llevas unas primeras impresiones muy intensas y te prepara para el futuro.
      Yo puedo resumirte un poco mi experiencia y darte algunos consejillos. Si quieres, escríbeme a paseandoporindia@gmail.com con algunas preguntas o ideas concretas que tengas y te respondo a tu mail.
      Un abrazo y mucho ánimo!
      Belén

      • Buen día Belen,Soy Maria Fernanda de Colombia me gustaría estar en contacto ya que deseo saber muchas mas cosas ademas que me ayudaras a contactar, deseo hacer planes el siguiente año ya que es mi sueño.

        Te agradezco mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s