¿Dónde vivía en Leh?

Estándar

Cuando volví a Leh después de estar varios meses paseando por ahí, la verdad es que fue todo un alivio pensar que por fin iba a poder quedarme en un sitio durante unos meses y hacer de un sitio “mi casa” de nuevo. Lo necesitaba.

Una de las cosas que más me apetecía era cocinar. Después de llevar tanto tiempo viajando por ahí y comiendo siempre fuera de casa, me moría por poder cocinar yo misma. Por eso, aunque primero pensé en quedarme con una familia ladakhi, al final opté por buscar una habitacioncita con cocina y baño. Thinlas me ayudó y localizó un guesthouse que tenían una habitación separada del resto del complejo del guesthouse con un baño y una cocinita pequeña. Como yo quería llegar y poder quedarme ya allí, no pude visitarlo antes y simplemente lo acepté.

Cuando llegué al Gangba Guesthouse me hizo gracia que el guesthouse fuese tan típicamente ladakhi, aunque mi habitación no lo era. El Guesthouse era un negocio familiar y debía de irles muy bien porque habían ampliado ya a 2 edificios! También estaba la casa donde vivía la familia, de típico estilo ladakhi y mi pequeño edificio. Había un jardín, un huerto y animales. Mi habitación era muy simple, con un mini armario, una mesa y una cama. Además, el sol no entraba nunca directamente por la ventana para calentar la habitación, por lo que solía hacer mucho más frío que en el exterior. La cocina era muy pequeñita y con muy pocos cacharros para cocinar. La familia era correcta en el trato, aunque muchas veces sentía que les molestaba cuando les pedía algo. Además, aunque yo me había comprometido a quedarme dos meses allí y estaba pagando una cantidad algo más alta de lo que tenia previsto, a mí no me trataban como al resto de huéspedes que estaban en las habitaciones normales. Por ejemplo, yo no tenia acceso al Internet, ni agua caliente, ni mantas extras, ni derecho a utilizar la electricidad del generador cuando se iba la luz (era la única que me quedaba a oscuras todas las noches cuando se iba la luz).

Mi residencia en el Gangba Guesthouse

  Mi residencia en el Gangba Guesthouse

 

El techo de mi habitación, muy típico ladakhi!

El techo de mi habitación, muy típico ladakhi!

 

Casa familiar, típica casa tradicional de la región.

Casa familiar, típica casa tradicional de la región.

 

El sitio no estaba mal, aunque me daba mucho miedo pensar en cómo iba a poder sobrevivir a la bajada de temperaturas que estaba por venir, porque la verdad es que hacia ya bastante frío en la habitación, aunque las temperaturas para esa zona todavía eran agradables.

Afortunadamente, Daniel, un catalán que fue mi compañero en el viaje suicida al lago Pangong me habló del lugar donde estaba él: una habitación enorme con cocina y baño en el gesthouse Julay, que además estaba mucho más cerca del centro y al lado justo de la oficina donde yo iba a trabajar. Así que no tardé nada en ir a verla y acordar un precio con la familia y en dos días ya estaba instalada allí!! Y vaya cambio!! Mucha más luz, más grande, la familia que llevaba el negocio eran amabilisimos y yo podía utilizar todas las facilidades que había en la casa. Cuando me mudé, ya me avisaron que en cuanto bajasen más las temperaturas tendrían que cortar el agua de las cañerías, pero que cada mañana me traerían un cubo de agua caliente para bañarme. Y así hicieron durante los casi dos meses que estuve allí. Además también me traian agua filtrada para beber, y se encargaban de la basura y de la limpieza semanal de la habitación. Y todo esto, ¡más barato que en el Gangba Guesthouse! Todo un regalo!!

Mi habitación

Mi habitación

 

Todavía mi habitación

Todavía mi habitación

 

Cocina

Cocina

 

Leh en invierno

 

Desde luego, lo recomiendo a cualquiera que pase por Leh.

 

Responder

