Como hacer momos y no morir en el intento

Estándar
Como hacer momos y no morir en el intento

Me encantan los momos y hace tiempo que quería aprender a hacerlos. Varias veces he querido hacer uno de esos cursos en los que te enseñan a cocinar varios tipos de momos, pero por unas cosas u otras nunca he podido. Pero fíjate que cosas tiene la vida, que estando en la casa en Katmandu, me dijeron que ellas hacían momos algunas veces porque a las niñas les encantaba y que me podían enseñar. ¡Y yo encantada!

Pobre de mí, sin saber lo que se me venia encima. Debí imaginar lo que se me venia encima cuando a las 7 de la mañana le pedí a la cocinera que me acompañara a un sitio pero me dijo que no podía porque tenia que hacer momos. Y es que, desde que las niñas se fueron al colegio hasta mucho después de que volvieran, estuvimos preparando momos… Primero hay que cortar todos los ingredientes y separarlos porque normalmente se hacen momos vegetarianos y momos no vegetarianos. Hay que pelar y picar todos los ingredientes, hacer la masa, cocinar el pollo, picarlos, mezclarlo con el resto de los ingredientes, hacer cada una de las placas de masa para envolver los momos, poner el relleno, cerrarlo y cocinarlo al vapor por 20 minutos. En total estuvimos unas 7 horas!!!

Arya cortando y preparando todos los ingredientes para los momos

Arya cortando y preparando todos los ingredientes para los momos

Preparando la masa para los momos

Preparando la masa para los momos

momos 3

momos 2

Cuando acabamos, estábamos agotadas, con dolores en todo el cuerpo, y con ganas de no volver a ver un momo en muuuuuucho tiempo.  Pero las niñas estaban felices. ¡¡¡Una de ellas se comió 21 momos!!! Valió la pena, aunque no creo que vaya a repetirlo…

Responder

