Matrimonio arreglado o por amor?

Estándar

Hoy quiero compartir con vosotros un interesante artículo sobre una de las cuestiones más asombrosas, desde nuestros ojos occidentales, de India.

Os aseguro que esto es así y pasa todavía. Me he encontrado con muchos casos de jóvenes, modernos, con estudios universitarios, que viven en ciudades grandes, y que me han contado sus culebrones amorosos y su presión para casarse pronto porque la edad apremia. En general, las chicas deberían casarse rondando los 24 años, y los chicos pueden esperar hasta los 30. Cuando sienten que ya les toca, o la familia presiona tanto que al final vence, los padres empiezan la búsqueda de la pareja. He conocido casos en los que las chicas han conocido al pretendiente y lo han rechazado, aunque saben que tienen un número limitado de “rechazos” que pueden utilizar.

En general es algo muy difícil de asimilar para nosotros, pero muy interesante. También es muy interesante las preguntas que ellos me hacen a mí sobre cómo se maneja esto en mi país y mi cara de poker para intentar explicarlo…

¡Espero que os guste el artículo!

Matrimonio arreglado o por amor?.

Un comentario »

  1. Esta cultura o tradición siempre se ha realizado en muchos países. La India no hace excepción, aunque creo que la presión lo hace distinto a las demás.

    Escogerle la novia o el novio a mis hijos es muy fácil, lo difícil es que le guste.

Responder

