Mi trekking de seis días

Estándar
Mi trekking de seis días

Durante mi estancia en Pokhara me decidí a hacer algo que nunca pensé que haría: un trekking!! Como iba a ser mi primera experiencia de senderismo en la montaña, me decidí por uno de los circuitos más cortos y fáciles, el Poon Hill Circuit, que suele durar entre 4 y 5 días.

Primero pensaba hacerlo a través de una agencia de trekking, especialmente por ir sola y ser mi primera experiencia en la montaña. Los presupuestos que me presentaron diferentes agencias iban desde los 160 hasta los 300 euros, sólo por guía/porteador, permisos y transporte para el primer y último día, sin alojamiento ni comida. Al final encontré a una compañera de trekking, Nathalie, una chica francesa de de 21 años, y nos aventuramos a hacer el trekking sin guía ni porteador. Sólo tuvimos que sacarnos los permisos necesarios (unos 40 dolares) y listas!

Al final hicimos el trekking un poco mas largo, pasando por el pueblo que da acceso a la ruta hacia el Annapurna Base Camp, y por eso duró 6 días en lugar de 4.

Por el camino fuimos conociendo a bastantes personas. Algunas iban con guía y/o porteador, y muchas otras no. En mi opinión, la diferencia entre las dos opciones es, además de la económica, la libertad. Nosotras pudimos cambiar la ruta cuando quisimos, decidir donde dormir y comer y cuando, y negociar los precios. Las rutas son turísticas y están muy bien indicadas. Es imposible perderse. En contrapartida reconozco que si pasara algo y no llevas a nadie, ahí tienes un problema… Al final, el guía se hace responsable ante cualquier situación que pueda pasar.

Annapurna South

En resumen, la experiencia fue fantástica, 6 días caminando por la montaña, sin oír un coche, un camión o una moto. Pasando por poblaciones donde solo se puede llegar a pie y viendo otra forma de vida. El único pero es que el día más importante, el día que subimos a 3200 metros para ver toda la cordillera del Annapurna, estuvo completamente tapado y no pudimos ver nada.

Aquí os dejo un resumen con algunas fotos, para que os hagáis una idea.

Responder

