¿Cómo es una clase de inglés en un monasterio?

Estándar
¿Cómo es una clase de inglés en un monasterio?

Una de las ventajas de alojarte en un Monasterio es que puedes participar en algunas de sus actividades. Estuve en una de las tres pujas que celebran diariamente, y pude asistir también a una de las clases de inglés.

En el mismo aula se concentraban cuatro grupos: los más pequeños o recién llegados que están aprendiendo a leer y escribir y que estaban estudiando nepalés, y tres niveles más según los conocimientos adquiridos.

Todos los estudiantes, muy disciplinados, se sientan en sus asientos por grupos. Uno de los grupos estuvo dirigido por Dalia, una mujer de Nueva Zelanda que está en el Monasterio como voluntaria enseñando inglés y dando información sobre el Monasterios y el Budismos a los turistas. Los otros dos grupos de inglés iban repitiendo los ejercicios que tenían en el libro, con esa cantinela y esos movimientos tan característicos de los monjes. Algunos de los huéspedes del guesthouse nos unimos a la clase y nos fuimos sentando con algunos de los alumnos para repasar la lección. Me dio la impresión de que saben leer en inglés, pero no tengo tan claro que entiendan lo que leen. Si les hacia una pregunta que se saliera de lo que estaba exactamente escrito en su libro, ya estaban descolocados y no sabían responder.  Una pena, porque son estudiantes disciplinados como pocos!

Al acabar la lección, todos salieron corriendo al patio para jugar. Al final, no dejan de ser niños, ¿verdad?

Un resumen fotográfico de la jornada aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s