La ventaja de visitar Leh fuera de temporada

Estándar

Cuando decidí visitar Leh durante la primera quincena del mes de abril, ya sabía que no era temporada turística, pero no llegué nunca a imaginarme lo que de verdad eso significaba. Muchas personas me decían que sería difícil encontrar alojamiento, viajar por los pueblos de alrededor y que mejor lo reservaba todo por adelantado. Yo, sinceramente, pensaba que exageraban… hasta que me subí en el avión que me llevaba de Delhi a Leh y vi que yo era la única persona con pinta de turista. Y sí, tuve que enfrentarme a muchas dificultades por visitar Leh fuera de la temporada típica, como el frío, los restaurantes y tiendas cerrados, la falta de agua corriente (fría o caliente), la falta de vegetales frescos, etc. Pero por otro lado, pude disfrutar de visitar muchos de los monumentos en solitario, que eran abiertos sólo para mí. ¡Tengo fotos impresionantes sin turistas en medio! Y pude viajar tranquilamente a mi ritmo.

Uno de mis mejores momentos fue cuando visité el Monasterio de Thikse, un domingo al mediodía, completamente en solitario. Solamente los monjes que viven allí y yo. No se oían ni coches pasando por la carretera, sólo el sonido de algún animal y el viento. No pude reprimirme y tuve que grabarlo. Podeís verlo aquí. ¡Espero que os guste!

 

Responder

