Mi proyecto para evaluar a las Sanchalikas en las aldeas rurales

Estándar
Mi proyecto para evaluar a las Sanchalikas en las aldeas rurales

Gracias a uno de mis últimos proyectos tuve la oportunidad de visitar algunas de las guarderías rurales que Seva Mandir tiene repartidas por el distrito de Udaipur. El proyecto consistía en desarrollar alguna herramienta para poder evaluar y clasificar a las Sanchalikas, que son las personas al cuidado de las Balwadis (guarderías) en las zonas rurales. Debo reconocer que al principio me sentí abrumada por este proyecto porque no era nada que yo hubiera hecho anteriormente y no tengo ninguna experiencia en educación, ni con niños pequeños, etc. Pero luego pensé que al final no era más que una evaluación de un puesto de trabajo o de un empleado, y en eso sí tengo mucha experiencia gracias a mis años trabajando en el área de Recursos Humanos. Así que conseguí reconducir la situación y debo decir que, al final, me quedé muy contenta con el resultado!

Pero además de esto, me encantó poder trabajar en este proyecto porque me permitió conocer de primera mano algunas de las aldeas más remotas y rurales, y ver qué diferente se trata y se cuida a los bebés en India, especialmente en zonas rurales, donde a los bebés no se les trata como muñecos de cristal. Para mí fue todo un shock desde el primer momento. Aún recuerdo cuando, en mi primera visita a uno de estos Balwadis, vi que un canasto de mimbre que estaba en el suelo a la puerta de una casa se movía y me acerqué para descubrir que allí había un bebé de unos 2 meses. Y de ahí en adelante, ¡ya os podéis imaginar! Pero esta experiencia me llevó también a muchas reflexiones sobre la protección y la educación y respeto con la que hacemos crecer a los niños en occidente. Nunca escuché a ningún niño, de ninguna edad, quejarse ni poner mala cara cuando tenía que cuidar de los niños más pequeños de la clase, darles de comer o jugar con ellos, o cuando algún maestro le pedía que hiciera algo. Y esto es una de las cosas que nunca dejó de sorprenderme.

Aquí puedes ver una selección de las fotos que hice mientras visitaba las guarderías rurales como parte de mi proyecto con Seva Mandir.

Visitando Balwadis en Udaipur (India), un álbum en Flickr.

Responder

