Celebrando el Día Internacional de la Mujer

Estándar

Hoy he tenido la oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer en India. Seva Mandir ha organizado un evento de dos días donde todas las mujeres que forman parte de la organización estaban invitadas. Ha sido un espacio para ccelebrar los logros del pasado y para discutir el futuro empoderamiento de las mujeres dentro de la organización.

Ha sido muy interesante, tanto desde un punto de vista logístico por ver lo diferente que un evento así se organiza en diferentes lugares, como por las reflexiones y experiencias compartidas por estas mujeres. Entre ellas había desde mujeres que han tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero, hasta mujeres que viven y trabajan en zonas rurales remotas y pertenecen a comunidades tribales.

Una de las experiencias que más me han conmocionado ha sido la de una mujer que ha compartido delante de todas (unas 200 mujeres) su experiencia personal: se casó a los 13 años y tuvo su primer hijo a los 14 años. Por este motivo nunca tuvo la oportunidad de estudiar ni desarrollar sus habilidades, aunque siempre quiso estudiar y aprender cosas nuevas. Cuando supo de Seva Mandir y sus programas para mujeres, pudo por fin estudiar y realizar actividades fuera de su hogar. Aun así, quería hacer algo más, desarrollarse como persona, y por eso se preparó y consiguió trabajar como coordinadora de uno de los Centro de Jóvenes de Seva Mandir. Nos ha explicado lo feliz que le hace poder compartir su experiencia con las chicas jóvenes que acuden a su centro e influir en ellas para que no se casen tan pronto y finalicen sus estudios primero.

La verdad es que pasar aquí un día tan señalado como ‘este cobra un significado muy diferente. Por esto, a estas mujeres que luchan cada día contra las tradiciones que marcan que deben trabajar en casa, la familia que dicta lo que una mujer debe hacer, los convencionalismos, las desigualdades, la inseguridad en los espacios públicos y privados, a estas mujeres les dedico un Ole!!!!!

Y como no, aquí os dejo algunas fotitos….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s