Todo lo que estoy aprendiendo!!!

Estándar
Todo lo que estoy aprendiendo!!!

Todos aquellos que me conocéis sabéis que soy una persona 150% de ciudad. Me encanta moverme por las calles asfaltadas de una gran ciudad, nunca me he perdido al coger el metro y mi ciudad favorita es Nueva York!! Mi familia suele decir con mucha sorna que yo creo que los vegetales y los huevos se fabrican en máquinas y llegan a los supermercados!!

Pues para todos ellos va este post, para que veais la de cosas que estoy aprendiendo en India. 😉

Ayer estuve visitando una de las escuelas que estoy evaluando como parte de uno de mis proyectos. En este caso la aldea estaba en lo que suelo llamar “la India profunda”. Eso quiere decir que el viaje en moto fue de una hora y media, la mitad del cual fue por un camino (no puedo llamarlo carretera) terrible. Al llegar me encontré con una aldea de no más de 5 casas hechas de piedra y adobe, con techos de paja o tejas, con animales. Mientras visitaba la escuela me ofrecieron zumo de azúcar de caña. Estaba buenísimo y me bebí todo el vaso!! (creo que me estoy acostumbrando a vivir aquí y a veces se me olvida donde estoy…) Me explicaron que el lugar donde hacían este proceso de extraer el azúcar de la caña lo hacían allí cerca y me fui a verlo!! Me pareció súper emocionante ver el proceso al estilo tradicional y claro, ellos no podían entender que a mí me pareciera tan emocionante.

Aquí os dejo las fotos que prueban el momento….

Vistas de Malaria    Extrayendo el azucar    Cociendo el jugo para obtener azucar    Azucarero    Enfriando el azucar    Vistas de Malaria

Responder

