Como estoy pasando la Nochebuena?

Estándar

Como estoy en India, la verdad es que cuesta recordar que dia es hoy. Aqui no hay decoracion por las calles, ni la gente compra regalos, ni se mandan felicitaciones. De hecho, manana es fesitvo pero dudo si todos los indios saber el motivo de que sea festivo. Cuando yo les digo que en mi pais manana se celebra el dia como para ellos el Diwali (el anyo nuevo hindu) se sorprenden mucho.

Por todo esto, hoy he trabajado como un dia normal, o mas que un dia normal, diria yo. He tenido varias reuniones y a ultima hora he ido a visitar un Centro de Juventud situado a las afueras de Udaipur donde voy a impartir cursos de informatica, de baile, de cocina, y lo que surja. He llegado ya de noche a mi casita y muy cansada. Algunos de los otros voluntarios se han ido a tomar copitas por ahi (en India solo encuentras bebidas alcoholicas en hoteles o en tiendas especificas, pero no se puede beber por la calle), pero yo estoy cansada y he decidido autoregalarme una cena no-picante y de postre…. pan con nutela!! Queria mandar e-mails y felicitaciones a mi familia y amigos pero cuando he llegado no habia internet. Esto es India!! Nada funciona como esperas. Reconozco que me he puesto muy nerviosa al principio, especialmente porque manana he quedado para hablar por Skype con mi familia a los que hace 1 mes que no veo!! Pero como no hay mucho que se pueda hacer en una situacion asi, he optado por no agobiarme y ver algunos capitulos de una de las series que seguia en Espana antes de venirme: The Good Wife. Parece una tonteria, pero estas pequenas cosas me hacen mucha ilusion y me devuelven un poco de mi antigua vida. Y cuando he terminado de ver el primer capitulo, sorpresa!!! ya habia internet!!! Asi que aqui estoy, trabajando un poquito en la Nochebuena. Muuuuuuy diferente a cualquier otro anyo.

Manana vamos a pasar el dia a un hotel que tiene piscina y por la noche nos juntamos todos los que quedamos por aqui y nos vamos a cenar a un restaurante que hay aqui cerquita donde hemos encargado musica, bebidas y, claro, yo voy a decorar la mesa!!!

Por ahora me despido, pero os deseo a todos una MUY FELIZ NAVIDAD!!!!

Responder

