Mis primeros dias en Seva Mandir

Estándar

Llevo ya 2 semanas largas establecida en Udaipur y trabajando con la ONG que me ha traido hasta aqui. Es toda una experiencia!! Los primeros dias se me hicieron un poco duros. Todo era completamente nuevo para mi, andaba muy perdida y me sentia muy sola. Ademas, los primeros dias estuve alojada en unos apartamentos que la ONG tiene para las visitas e invitados y, aunque es genial porque tenia mi propio apartamento solo para mi, eso hacia que no tuviera contacto con el resto de voluntarios y me sentia completamente sola. Ademas, no habia llegado ningun voluntario nuevo en los ultimos meses, asi que tampoco tenia nadie que estuviera como yo para, por lo menos, perdernos juntos.

En general el ambiente es muy agradable y muy informal. Hay bastantes extranjeros aqui, la mayoria voluntarios, trabajando en diferentes proyectos. Es muy interesante conocer la cantidad de proyectos diferentes que esta organizacions maneja: desde campos de aprendizaje intensivos para ninos, programas sobre salud sexual, programas contra la deforestacion, construccion de banos en las aldeas de donde luego se saca abono para los campos, etc…. A pesar de lo interesante de los proyectos, o seguramente por esto, se nota un cierto ambiente de frustracion entre la gran mayoria de ellos. En general todos se sienten algo abandonados, que sus proyectos van muy despacio o que nunca empezaran. No creo que sea algo solo de esta ONG, creo que es la mezcla de ONG e India. Todo aqui es muy lento y complejo y para nosotros, los westerns, como nos llaman, es imposible simplemente aplicar el sentido comun porque no es el mismo que aplican aqui. Como ejemplos os dire que tarde 5 dias en tener conexion wifi simplemente porque solo hay una persona en toda la organizacion que pueda hacerlo y estaba fuera por varios dias.

Ahora os voy a contar algo sobre mi proyecto. Cuando llegue, la coordinadora de voluntarios me dijo que habian visto en mi CV que tengo mucha experiencia en el campo de los Recursos Humanos y que necesitarian mi ayuda. Recursos Humanos otra vez!!!! Yo que deje mi anterior trabajo en Recursos Humanos pensando iba a tener un descanso por unos meses. Y de repente, alli estaba yo reunida con el Director de Recursos Humanos y el Secretario General, comentando la situacion actual en Espana, comparando la legislacion laboral y compartiendo “buenas practicas”. Increible!! Realmente es lo ultimo que habria pensado que iba a pasar. Ni siquiera sabia que tuvieran un Dept de Recursos Humanos!!!

Tambien acorde con la coordinadora que colaboraria con algun proyecto del Departamento de Educacion para poder tener un contacto mas directo con los proyectos que lleva a cabo la organizacion. Por ahora he estado dos veces en los campos de aprendizaje, una de ellas haciendo muchas fotos, y soy la encargada de organizar la fiesta de fin de curso que sera el 6 de enero. Si alguien tiene alguna idea, sera mas que bienvenida!!!

 

Responder

