The Countdown Story (o como gestionar un Visado para India sin desesperar)

Estándar

Es curioso como cada pequeño detalle me recuerda la aventura en la que me estoy embarcando. Como ejemplo pondré el proceso total (desde que me senté delante del ordenador y googleé “visado voluntariado India” por primera vez y empecé a sudar) hasta que me llegó mi preciado pasaporte con esa pegatinilla que tanto dinero y nervios me había costado!

Intentaré resumiros cómo ha sido el proceso:

Yo ya había tramitado el Visado de Turismo cuando visité la India por primera vez y lo hice yo directamente (hay agencias especializadas que realizan el proceso si les pagas un suplemento), así que esta vez no iba a ser menos! Como os decía, me planté delante del ordenador varios días e intenté ordenar en mi cabeza los pasos que parecía que tenia que seguir. No es que sea difícil,  la verdad, pero es un poco abrumador por todos los detalles desordenados y links diferentes a los que te van dirigiendo. Pero hay que ser paciente (es una de las lecciones que hay que aprender antes de viajar a la India) y perseverar. En mi caso fue más sencillo de lo que pensaba:

1. El Visado de voluntariado es similar al visado de trabajo, por lo tanto hay que seguir las pautas del visado de trabajo pero con algún documento diferente.

2. Contacté con la ONG en la India donde voy a colaborar y les pedí que me enviaran una carta donde confirmaban mi colaboración y se detallaban mis funciones. En un par de días y con sólo un par de e-mail y la tenía!

3. Completé un formulario online para el Gobierno de India con millooooooooooones de preguntas… Lo imprimí, lo firmé y junto con mi pasaporte (ay amá, qué susto) y una foto de carnet lo envié a la Agencia que gestiona los visados para la Embajada de la India en Madrid. ¡Ah! Se me olvidaba. También pagué las tasas y el envío (casi 140 euritos!), por supuesto.

Y lo más sorprendente es que en menos de una semana lo tenía de vuelta en mi casita. Increíble, verdad? Así que ya sólo me quedan los últimos preparativos!!! Y como muestra, un botón. Aquí os dejo la imagen de mi mesita de noche en la actualidad….

Preparando el viaje

Preparando el viaje

Responder

